jueves, 6 de noviembre de 2008

STING RARE SERIES (1993-1998) - 4 CD's (DESCARGA ESPECIAL)


La etapa que comprende los albums Ten Summoner's Tales y Mercury Falling es la que yo llamo neoclásica. Sting se muestra autocomplaciente y con pocas ganas de innovar o ser original. Bucea en estilos antiguos (música de cámara, soul, gospel) y parece cómodo en su nuevo hogar (un castillo) e impregna su música de un sabor añejo que hace temer que su carrera se ha estancado y acomodado. Personalmente pienso que Ten Summoner's Tales es un album brillante pero que para nada sonaba moderno y Mercury Falling me pareció una gran decepción en cuanto a falta de novedades, de frescura y de modernidad. Sting parecía atrapado en un viaje nostálgico al pasado (el pasado de las raices de la música) que nada tenía que ver con sus primeros discos en solitario y muchos menos con su carrera con Police. Además sus giras empezaban a resultar monótonas y Sting cada dia se movia menos en el escenario (su poderio rockero parecia cosa del pasado). Esa es mi impresión personal de esta etapa.

Ahora en este cuarto lanzamiento de las STING RARE SERIES teneis todas las B-Sides, rarezas y tomas en directo de la época (incluyendo los dos Taratata y las Chicago Sessions de 1993). Sting sigue manteniendo una gran nivel como compositor (en la época de Mercury Falling la mayoria de sus B-Sides son deliciosas) pero quizá sorprende menos (la nueva versión de We Work The Black Seem de 1993 es un buen ejemplo, no aporta nada a la brillante versión del album The Dream Of The Blue Turtles!)

También encontrareis en esta recopilación los temas inéditos desperdigados en el buscadísimo CD-ROM de All This Times (de 1996) que incluía algunas rarezas exquisitas que todo fan debe tener!

Aqui os dejo los Links de Descarga Directa:

STING RARE SERIES (1993-1998) CD 1

STING RARE SERIES (1993-1998) CD 2

STING RARE SERIES (1993-1998) CD 3

STING RARE SERIES (1993-1998) CD 4

18 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen material, como los anteriores, excelentes
gracias carlos
gonzalo

RamsésLV dijo...

Cierto. Ten summoner's tales es brillante, pero, salvo por algunas canciones (como Shape of my heart y la siempre ignorada Something the boy said), no hay novedades tan notables como las de discos anteriores. Mercury falling sí que es un trabajo mediano: a mí la única canción que me pareció excelente fue La belle dame sans regretes, igualmente ignorada. En todo caso, las presentaciones de la gira Summoner's travels fueron muy buenas, pues Sting estaba ya plenamente acoplado con Miller y con los dos grandes, enormísimos músicos que son Vinnie Colaiuta y David Sancious. Perdón por no mandarte a tiempo lo que te comenté, Carlos... he estado muy apretado de tiempo. Pero te lo haré llegar después, sólo para compartir el material.

Anónimo dijo...

error en el cd 2
15 Nothin' bout me (Lp version with Fade).mp3 .
exelente trabajo carlos segui adelante desde uruguay

Anónimo dijo...

Yo estuve en el único concierto de Sting en México, en la gira Ten Summoner's Tales, en el año ´93... Estuvo impresionante..!! Además de tocar los temas principales de ese album, interpretó además algunos temas de The Police, y Dominique Miller y Vinnie Colaiuta haciéndo las veces de Andy Summers y Stewart Copeland, respectivamente, estuvieron formidables...! Jamás olvidaré cuando tocaron Fields of Gold, y la mitad de la audiencia encendía y apagaba sus encendedores y la otra mitad acompañaba con las palmas a Sting... en una sincronía perfecta... Pude notar que a Sting,a juzgar por su expresión, le gustó ese espectáculo que tenía ante sus ojos... Y sí...! Días después leí en un periódico que Sting habia dicho que en toda la gira, no había visto algo así en ninguna otra presentación, y que le había impresionado mucho..!

Anónimo dijo...

Yo pillé esa gira en el estadio de Bahía Suren San Fernando (Cádiz) y recuerdo que el concierto estuvo plagado de canciones lentas y la gente no se animó hasta que no tocaron "Every Little Thing She Does Is Magic". Por lo demás, perfecto en ejecución, aunque yo esperaba algo más de energía.

Anónimo dijo...

El concierto de Cádiz fue muy criticado en su momento, pero vamos que la falta de energia fue en toda la gira, yo tengo el concierto de TOKYO de 1994 y Sting ni se mueve del sitio!

No te preocupes Ramses que aun queda bastante STING RARE SERIES para meter ese material, y coincido contigo en que una cancion como Something The Boy Said es una maravilla olvidada. Esa canción tenia un sonido muy del The Soul Cages y la linea de bajo es fabulosa!

Yo tengo el video de TEN SUMMONER'S TALES que salio en VHS con Sting y sus músicos tocando el disco enterito en su castillo (donde al final, en los créditos, tocan ese rap con Love Stronger Than Justice), casi prefiero el video al disco...jejeje

Anónimo dijo...

Hola! ¿Habría posibilidades de conseguir el audio de ese video vhs? Si tocan todo el disco en vivo... hay canciones que nunca tocaron en concierto.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, ME PONDRÉ AL DÍA DE LAS ÚLTIMAS DESCARGAS :))

MARÍAQ

Anónimo dijo...

El audio del video VHS de Ten Summoner's Tales nunca lo he visto pero el video en si si estaba colgado hace tiempo en el Emule.

Ramsés dijo...

En cuanto a las giras de Sting... también depende del público. El concierto de la gira Brand new day que salió en DVD es algo plano, nada de improvisación, bien ejecutado pero aburrido. El público estadounidense... deplorable. Pero cuando Sting se presentó en México con la misma gira fue una cosa totalmente distinta. La gente casi tira el auditorio nacional con sus cantos y gritos; todos acompañando a Sting en Fields of gold y Englishman in New York, y Roxanne fue una de las versiones más memorables que recuerdo de esa canción. Creo que el público latinoamericano, y, la mayoría de las veces, el público español (como en el concierto de Rock in Río de The Police; después de todo, nos unen muchas cosas a latinos y españoles) son los mejores del mundo. Vean a públicos de otros países y a veces dan flojera, y eso influye en los shows. Al menos eso pienso. ¡Muy bien, Carlos! Te enviaré después lo que te prometí, y qué bueno saber que aprecias esa gran canción que es Something the boy said. Ahhh... ¿hay posibilidades de que subas ese video de Ten Summoner's tales a internet? En México es imposible conseguirlo, y todos coinciden en que es mejor que el disco.

Anónimo dijo...

Something the boy said es una gran canción, muy Soul Cages, sí.

Yo vi a Sting en Las Ventas con la gira de Ten Summoner's Tales y no me pareció un mal concierto, si hasta toco Synchronicity II y todo. A mi lo que me pasó es que ya no me gustaba Sting tanto como en sus tres primeros discos y ese directo me dejó un poco frío, pero no por la ejecución, sólo por la gran mayoría de los temas de Ten Summoner's Tales que es un disco que no me gusta nada y marca el declive de su carrera, en mi humilde opinión, claro. A mi me gusta más Mercury falling, que creo que es un disco más cercano a sus tres primeros trabajos.

Carlos, a ver si saco algo de tiempo y te paso más material que hecho en falta en estos dos últimos "Rare Series". Los temas del vídeo de VHS de Ten Summoner's Tales, no parece que sean todos en directo, alguna toma hay, pero en su mayoría yo creo que llevan las imágenes del ensayo y el audio del disco. Lo digo por lo poco que he visto.

Un saludo

Anónimo dijo...

coincido con ramses, yo estube en el recital de sting en el 95 y en el del 2001 en buenos aires y la gente levanto muchisimo al recital, el estadio en ambos recitales se venia a bajo con el publico.
aca es my efusiva la gente.
gonzalo

Anónimo dijo...

Hola Felipe, bueno si, hay algun tema del video de Ten Summoner's Tales que es casi playback o que meten cintas grabadas. Pero yo diria que casi todo es en directo, hasta los arreglos de armónica son nuevos y no son como los del disco.

Anónimo dijo...

hola carlos, podrias subir otra vez la parte 3 del documental Behind The Music? porque da error
saludos desde argentina! marcelo

lux dijo...

Carlos Capo! muy bueno apate yo soy mas fanático de Sting abrazos desde Argentina
Lucio

Anónimo dijo...

Hola Marcelo:

A mi la tercera parte del Behind The Music me descarga bien.

N.D. dijo...

Muchas gracias, muy buen material.

Anónimo dijo...

excelente todo el material. Buena recopilación