jueves, 30 de octubre de 2008

ENTREVISTA A STEWART COPELAND TRADUCIDA

Nuestra amiga Rosa se ha puesto a traducir la entrevista de Copeland de la que dábamos cuenta ayer, aqui dejo la traducción de sus palabras:

The Police, esta vez, ha acabado


PARÍS (XVI), EL 29 DE SEPTIEMBRE. Las relaciones entre Stewart Copeland y Sting son a menudo agitadas. " En medio de una bronca, la mejor cosa que hay que hacer, es ofrecerle una galleta ", aconseja el batería de The Police.

Para que los seguidores del legendario grupo se hagan a la idea: su reunión, para la gira triunfal que terminó este verano, no tendrá continuación. Por esto, el batería, Stewart Copeland, se suelta y nos cuenta los entresijos de la trastienda de estos conciertos


Teníamos una cuenta pendiente que pagar. Hace dos años, Stewart Copeland nos juraba que The Police pertenecía definitivamente a la historia. " ¡Jamás volveremos a tocar juntos! " Nos aseguraba entonces el batería del mítico trío. Dos meses más tarde, el grupo anunciaba su vuelta para una gran gira mundial, una vuelta que durará de mayo del 2007 a julio de 2008.

Hace algunos días, Stewart Copeland, 56 años, volvía a París para promocionar un DVD live, sobre este reencuentro, que saldrá el próximo mes.


¿ Entonces, usted nos mintió hace dos años?


Stewart Copeland. ¿Eh, de qué me hablas? ¡Te digo lo mismo! The Police jamás volverá a tocar juntos. ¿Algún problema con esto?

(Se echa a reír). ¡De acuerdo, vale, volvimos a tocar juntos, pero ahora se acabó!


¿Qué sucedió realmente?


Sting me llamó y me dijo: " un día, me desperté y me dije: ¿Qué es lo que sorprendería el mundo? ¿Qué es lo que me sorprendería a mi? Volver a lanzar a The Police. "Conozco a este tío desde hace treinta años. Es misterioso, aunque en medio de una bronca, lo mejor que se puede hacer es ofrecerle una galleta. ¡Te abrazará pero no antes de haber acabado de gruñir!

"Esta gira, verdaderamente la hicimos para la gloria"


¿Dijo sí enseguida?


Por supuesto (guasa). Verdaderamente no lo haba pénsado. Compongo música de películas en mi estudio, llevo a mis hijos a la escuela, no había pensado ser de nuevo un producto rock, donde hay que dar la impresión de ser muy original, un poco loco.


¿Cómo fueron los ensayos?


Era el infierno. Comenzamos con " Message in a Bottle ". (imita el sonido de la guitarra y del guitarrista) Al cabo de algunos segundos, Sting le dijo a Andy: " Hay que ajustar algunos acordes, no la melodía." Y Andy respondió enfurecido: "Conozco esta puta canción, habla de mensaje, de botella, hay una melodía y voy a ensayar con esta puta melodía. Sting, sé que estás hasta las narices por ensayar este pedazo, pero toda la gente va a pagar por oírlo. ¡No tengo más que hacer" ¡ Total, The Police ha vuelto!


"El problema, somos Sting y yo "

Se ha recaudado mucho dinero con esta gira: 2 millones de euros por concierto, 70 millones en total para Sting… ¿Cuánto habría que pagarles para actuar en el Estadio de Francia? ¿Lo harían por 5 dólares?


Sí, por supuesto, se ha sacado mucho dinero pero verdaderamente lo hicimos por la gloria.


¿Se acuerda de los conciertos en el Stade de Francia, en septiembre de 2007?


Hum, vagamente… (Con guasa) ¡Claro que sí! Fue muy especial porque nuestro primer guitarrista es francés, Henry Padovani, se nos unió en el escenario. En el estadio estaba su hija, que presume diciendo que su padre formó parte de The Police, y nadie la cree.


¿Se redescubrieron?


El problema, somos Sting y yo. No hemos vuelto a hablar desde el fin de la gira pero bueno, bien. Antes, nos insultábamos por malentendidos. Lo comprendimos, desde ese momento no puedo ser enemigo de alguien que ha aportado tanto a mi vida.


¿Entonces por qué dejarlo de nuevo?


Si reunirnos fue posible, se debió a que iba a ser por tiempo limitado. Puedo dejar a un lado mis proyectos musicales durante un año, màs no. Y lo que yo hago no tiene ningún interés para el grupo.


¿No le gustaría componer para el grupo?


No. Andy y Sting no tienen la menor idea de lo que hago, ni de que compuse 40 músicas para películas, ni de que compongo para orquestas. Hablan de música delante de mí como si no comprendiera lo que dicen. Se decidió hace treinta años que yo seria el batería de The Police. Y nada cambiará eso.


The Police, « Certifiable », CD et DVD, Polydor. publicado lel 10 noviembre.


Le Parisien

(http://www.leparisien.fr/loisirs-et-spectacles/police-cette-fois-c-est-fini-25-10-2008-288551.php#)


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, qué ibamos ha hacer los fans sin ti....Sé algo de francés, y más o menos lo entendí, pero así es mucho mejor.

Gracias!

Eva

Anónimo dijo...

Gracias por la traducción!
MaríaQ

Anónimo dijo...

Gracias, un aplauso por la traduccion

Anónimo dijo...

Gracias a Rosa que la que se lo ha currado!

Anónimo dijo...

excelente... vi el video de la entrevista y no entendia nada xD

Anónimo dijo...

Pues si has sido tú la que se lo ha currado, muchísimas gracias Rosa.

Eva

Anónimo dijo...

No hay de que Eva .-)
Gracias a tod@s vosotr@s por aportar todo lo que aportais compartiéndolo con los demás

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rosa y Carlos !

Anónimo dijo...

http://www.sendspace.com/file/frzwk5
Aqui les envio Link de descarga archivo Police Videos. Chao

Anónimo dijo...

gracias amigo!

Anónimo dijo...

alguien conoce alguna pagina donde se pueda subir material de alrededor de 1 GB, que sea gratis, porque todos los gratis son de hasta 300 MB. tengo unos videos de police y son pesados.
gracias por cualquier info.
gonzalo